Tamaño de fuentes

  • P
  • M
  • G

Transferencia inalámbrica

Nikon Transfer 2 se puede utilizar para transferir archivos inalámbricamente. Se requiere una cámara equipada con un transmisor inalámbrico integrado o una cámara digital réflex de objetivo único Nikon con un transmisor inalámbrico opcional.
Para obtener más información sobre cómo utilizar una LAN inalámbrica, consulte el manual de la cámara o del transmisor inalámbrico o el sitio web de asistencia de Nikon correspondiente a su zona. Consulte “Requisitos del sistema” para obtener las direcciones detalladas del sitio web.

Antes de empezar

Compruebe que el software requerido para una conexión inalámbrica entre la cámara y el ordenador de destino está instalado en el ordenador. El software varía en función del modelo de la cámara.
A continuación, compruebe que la cámara y el ordenador estén bien configurados. Para obtener más información sobre cómo crear una red inalámbrica, consulte el manual de la cámara o del transmisor inalámbrico o el manual del adaptador o el punto de acceso de LAN inalámbrica. Consulte el manual de la cámara o del transmisor inalámbrico para obtener información sobre las opciones de transferencia inalámbrica de la cámara.
Para obtener información sobre cómo cargar archivos en una red inalámbrica sin utilizar Nikon Transfer 2, consulte el manual de la cámara o del transmisor inalámbrico.

Transferencia inalámbrica

Nikon Transfer 2 puede utilizarse para transferencias inalámbricas, tal y como se describe.
  1. Encienda el ordenador y también la cámara.
  1. Establezca una conexión inalámbrica:
    Para obtener información sobre cómo establecer una conexión inalámbrica, consulte la documentación incluida con el transmisor inalámbrico.
    Una vez establecida la conexión entre la cámara y el ordenador, el sistema operativo la detecta y muestra una pantalla de selección de operación.
    Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar Nikon Transfer 2.
    Para obtener más información, consulte “Conectar dispositivos e iniciar Nikon Transfer 2”.
  1. Abra el panel [Origen] en las opciones de transferencia y compruebe si aparece la cámara.
    Si la cámara no aparece, compruebe la configuración inalámbrica y vuelva a intentarlo.
  1. Haga clic en [Iniciar transferencia].
    Las imágenes se transferirán.
    Con la configuración predeterminada, la cámara desaparecerá automáticamente del sistema una vez finalizada la transferencia. Las opciones de transferencia, como el destino de transferencia, serán las mismas que en una transferencia mediante un cable USB, con la configuración PTP.
Si Nikon Transfer 2 no se inicia automáticamente
Consulte “Resolución de problemas”.