Limpieza y almacenamiento
- Limpieza después de utilizar la cámara debajo del agua
- Limpieza de la cámara después de utilizarla en condiciones distintas a las acuáticas
- Almacenamiento
Limpieza después de utilizar la cámara debajo del agua
Siga el siguiente procedimiento para aclarar la cámara con agua dulce en los 60 minutos posteriores a su utilización debajo del agua o en la playa. Los protectores de objetivo subacuático se utilizan aquí a modo de ejemplo.
1. Compruebe que la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria esté bien cerrada (bloqueada).
- Compruebe que el cierre de la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria y la liberación del cierre de la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria estén en la posición indicada en la imagen, y que las marcas de su indicador naranja no sean visibles.
2. Lávela con agua dulce mientras se colocan los protectores del objetivo subacuático.
Sumerja la cámara en un recipiente poco profundo lleno de agua dulce durante 10 minutos.
- Sumerja la cámara en agua dulce y agítela adecuadamente en el agua para extraer cualquier sustancia extraña que se encuentre en ella. Si todavía quedan sustancias extrañas, quítelas con un bastoncillo de algodón, etc.
- Al sumergir la cámara en el agua, es posible que salgan algunas burbujas de aire de los orificios de drenaje de agua de la cámara, como las aberturas del micrófono o de los altavoces. Esto no implica un fallo de funcionamiento.
3. Envuelva la cámara con un paño suave y seco para limpiar las gotas de agua, y seque la cámara en un lugar bien ventilado y sombreado.
- Coloque la cámara en un paño seco para secarla.
- No seque la cámara con aire caliente procedente de un secador de pelo o de una secadora de ropa.
4. Compruebe que no queden restos de gotas de agua, extraiga los protectores de objetivo subacuático y, a continuación, elimine los restos de gotas de agua o arena que queden en la parte interior de los protectores de objetivo subacuático con un paño suave y seco.
- La colocación de un protector de objetivo subacuático mientras la parte interior está todavía húmeda, puede ocasionar condensación o un mal funcionamiento.
5. Una vez se ha asegurado de que no quedan restos de gotas de agua en la cámara, abra la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria y utilice un paño suave y seco para limpiar suavemente cualquier resto de agua o arena que quede en el embalaje a prueba de agua o en el interior de la cámara.
- Dejar la tapa cerrada cuando el interior está húmedo, podría ocasionar condensación o un mal funcionamiento.
Limpieza de la cámara después de utilizarla en condiciones distintas a las acuáticas
Utilice una perilla o un aspirador de polvo para eliminar el polvo o la pelusa que se adhiere a los objetivos, protectores del objetivo, carcasa de silicona, cuerpo de la cámara, accesorios especiales, etc. Para eliminar las huellas de dedos y otras manchas, limpie suavemente las distintas partes de la cámara con un paño suave y seco. Si las limpia ejerciendo demasiada presión o con un paño rugoso, podría dañar la cámara o provocar un mal funcionamiento.
Almacenamiento
Si no va a utilizar la cámara durante un periodo prolongado de tiempo, extraiga la batería e intente no guardar la cámara en cualquiera de las siguientes ubicaciones:
- Donde haya poca ventilación o esté expuesta a una humedad superior al 60%.
- Donde esté expuesta a temperaturas superiores a 50°C (122°F) o inferiores a –10°C (14°F)
- Cerca de equipos que generen campos electromagnéticos potentes, como televisores o radios
Para evitar la aparición de moho, extraiga la cámara de su ubicación al menos una vez al mes, enciéndala y accione el obturador unas cuantas veces antes de guardarla de nuevo. Agote totalmente la batería antes de guardarla y recárguela al menos una vez cada seis meses. Asimismo, coloque la batería dentro de un recipiente, como una bolsa de plástico, para mantenerla aislada y guárdela en un lugar fresco.