Asegúrese de colocar los protectores de objetivo o los protectores de objetivo subacuático para proteger el objetivo, ya que están fabricados en vidrio.

  • Protector de objetivo:

    Se utiliza para proteger el objetivo (se adjunta a la cámara al realizar el envío de fábrica). Los protectores de objetivo se pueden utilizar en el agua a una profundidad máxima de aproximadamente 20 m (65 pies).

  • Protector de objetivo subacuático:

    Se utiliza para disparar bajo el agua. Los protectores de objetivo subacuático se pueden utilizar en el agua a una profundidad máxima de 30 m (100 pies).

Los protectores del objetivo se utilizan aquí a modo de ejemplo. Apague la cámara antes de la colocación o extracción.

  1. Alinee las marcas de la cámara y del protector de objetivo (R).

  2. Gire el protector de objetivo en la dirección de la flecha hasta que se oiga un clic para alinear la marca del protector con la marca situada en el centro de la cámara (S).

    • Compruebe que los protectores se hayan colocado correctamente.
    • Coloque el mismo tipo de protector en ambos objetivos.
    • Para la extracción, siga el mismo procedimiento utilizado para la colocación pero en orden inverso.

Observaciones acerca de los protectores de objetivo y de los protectores de objetivo subacuático

  • Tenga cuidado de no someter los protectores a impactos físicos o fricciones. De lo contrario, se podrían rayar o dañar.
  • Al colocar los protectores de objetivo subacuático, se aprecian bordes negros o franjas en las imágenes porque los protectores aparecen en las imágenes.
  • Cuando no utilice la cámara, introdúzcala con los protectores de objetivo o los protectores de objetivo subacuático colocados en una funda fabricada con un material de tejido suave.

Observaciones acerca del protector de objetivo y del protector de objetivo subacuático

Utilice un paño suave o una aspiradora de polvo para eliminar sustancias extrañas como el agua o el polvo de la cámara, del protector del objetivo o del protector de objetivo subacuático. Si la cámara, el protector de objetivo o el protector de objetivo subacuático están todavía húmedos cuando se colocan juntos, se podría producir condensación.