• Android
  • iOS

Los dispositivos inteligentes que ejecuten la aplicación SnapBridge pueden conectarse mediante Wi-Fi a cámaras compatibles con Wireless Mobile Utility (WMU). Encontrará una lista con las cámaras compatibles con esta función aquí.

Antes de conectar

Antes de continuar:

  • Habilite Wi‑Fi en el dispositivo inteligente (consulte el manual del dispositivo inteligente para obtener más detalles),
  • Asegúrese de que las baterías de la cámara y del dispositivo inteligente estén completamente cargadas para evitar la pérdida inesperada de energía, y
  • Compruebe que haya espacio restante en la tarjeta de memoria de la cámara

Modo Wi‑Fi no disponible

El modo Wi‑Fi no se puede habilitar mientras se están descargando imágenes desde la cámara. Después de descargar imágenes o de interrumpir la transferencia, espere al menos tres minutos antes de cambiar al modo Wi‑Fi.

  1. Dispositivo inteligente: Inicie la aplicación SnapBridge. Si ésta es la primera vez que inicia la aplicación, toque Conectar a la cámara y proceda con el paso 2.

    ¿No hay un botón “Conectar a la cámara”?

    Si ha tocado Omitir o ha iniciado previamente la aplicación SnapBridge, toque en la pestaña , Modo Wi‑Fi y proceda al paso 3.

    ¿Sin opción “Modo Wi‑Fi”?

    Compruebe si la aplicación SnapBridge está actualizada. Si está usando la versión más reciente del Modo Wi‑Fi y la opción continúa faltando, salga de la aplicación, confirme que no se esté ejecutando en segundo plano (el procedimiento varía en función del dispositivo inteligente; consulte la documentación suministrada con su dispositivo para más detalles), compruebe que el dispositivo esté conectado a Internet y, a continuación, reinicie la aplicación.

  2. Dispositivo inteligente: Cuando se le solicite seleccionar el tipo de cámara, toque el modelo deseado.

    ¿No aparece la cámara compatible?

    Compruebe que la aplicación SnapBridge esté actualizada. Si está utilizando la versión más reciente y no aparece ninguna opción para su cámara, salga de la aplicación, confirme que no se esté ejecutando en segundo plano (el procedimiento varía en función del dispositivo inteligente; consulte la documentación suministrada con su dispositivo para más detalles), compruebe que el dispositivo está conectado a Internet y, a continuación, vuelva a iniciar la aplicación.

  3. Dispositivo inteligente: El dispositivo inteligente le indicará que prepare la cámara. Encienda la cámara. No toque Siguiente hasta que haya completado el paso 4.

  4. Cámara: En los menús de la cámara, establezca una conexión Wi-Fi y visualice el SSID de la cámara.

    Nota: El método varía según la cámara. Para obtener más información, consulte la documentación suministrada con la cámara.

  5. Dispositivo inteligente: Después de completar el paso 4 en la cámara, regrese al dispositivo inteligente y toque Siguiente.

  6. Dispositivo inteligente: Después de haber leído las instrucciones visualizadas en el dispositivo inteligente, toque Abrir la aplicación de ajustes del dispositivo.

    Se mostrará el diálogo de ajustes Wi‑Fi del dispositivo inteligente.

  7. Dispositivo inteligente: Seleccione el SSID de la cámara para conectarse a la cámara mediante Wi-Fi.

  8. Dispositivo inteligente: Regrese a la aplicación SnapBridge y espere a que el dispositivo inteligente se conecte. Una vez establecida la conexión se mostrarán las opciones del modo Wi‑Fi.

    El icono de estado de conexión

    El estado de conexión se indica mediante los siguientes iconos en la esquina superior derecha de la ficha :

    • : La aplicación SnapBridge está en el modo Wi-Fi sin una conexión Wi-Fi a la cámara.
    • : El dispositivo inteligente está conectado a la cámara mediante Wi-Fi.

Finalización de la conexión Wi-Fi

  • Las conexiones Wi-Fi a las cámaras compatibles con SnapBridge y Wireless Mobile Utility (WMU) pueden finalizarse desde los ajustes de Wi-Fi del dispositivo inteligente. Finalizar la conexión en la aplicación no finaliza la conexión Wi-Fi. El procedimiento varía en función del dispositivo inteligente; consulte la documentación suministrada con su dispositivo para más detalles.
  • Dejar la conexión Wi-Fi activa no solamente evita el uso de funciones tales como la carga automática en NIKON IMAGE SPACE sino que también aumenta el agotamiento de la batería de la cámara.

Esta función no está disponible en la versión de iOS.