Nikon

Búsquedas de palabras clave

Los datos de ubicación grabados con las imágenes pueden utilizarse para buscar en Internet nombres de lugares y otras palabras clave para cada ubicación. Las palabras clave encontradas se pueden añadir a los metadatos.

  1. Seleccione la imagen deseada en la tira de diapositivas o haga clic en su alfiler () en el mapa y seleccione [Buscar lugares] en la ficha [XMP/IPTC] de la paleta de ajustes/información. Se visualizará un cuadro de diálogo de selección de palabra clave.

  2. Seleccione las palabras clave en la ficha [Nombre de lugar] o [Punto de referencia] y haga clic en [Añadir]. Se pueden añadir hasta 100 palabras clave a cada imagen.

  3. Las palabras clave seleccionadas pueden editarse haciendo clic en ellas en la lista o eliminarse haciendo clic en el botón [Eliminar].

  4. Haga clic en [Aceptar] para añadir palabras clave al campo “palabras clave” de la ficha [XMP/IPTC]. Los cambios se aplican cuando se guarda la imagen.

    Eliminar palabras clave

    Para eliminar palabras clave de la ficha [XMP/IPTC], pase el ratón sobre los términos del campo “palabras clave” y haga clic en .

La ficha [Punto de referencia]

NX Studio localiza las palabras clave buscando los títulos de los artículos publicados en “Wikipedia”, una enciclopedia en línea. Al hacer clic en [Buscar], NX Studio busca los títulos de los artículos referenciando ubicaciones cercanas al punto en el que se grabó la imagen y muestra una lista con las palabras claves encontradas.

Encontrar palabras clave

  • NX Studio solamente puede realizar búsquedas de palabras clave al conectarse a Internet, y podría no ser capaz de localizar palabras clave para algunas ubicaciones.
  • Es posible que los resultados de la búsqueda no sean correctos.