Nikon

Importar registros de seguimiento

Las cámaras, teléfonos inteligentes y receptores GNSS compatibles adquieren datos de ubicación a intervalos regulares desde satélites GNSS. Los registros de seguimiento creados a partir de estos datos de ubicación pueden cargarse en NX Studio y visualizarse en el mapa.

Registros de seguimiento

Para obtener información sobre cómo guardar y cargar registros de seguimiento, consulte la documentación de su cámara, teléfono inteligente o receptor GNSS.

Formatos compatibles

Los siguientes tipos de archivo de registro de seguimiento son compatibles:

  • NMEA (extensiones “.nmea”, “.nma” y “.log”)
  • GPX (extensión “.gpx”)

Apertura y visualización de los registros de seguimiento

Copie los registros de seguimiento en el ordenador usando un lector de tarjetas o similar.

  1. Habilitar “ver registros de seguimiento” () en la barra de herramientas del mapa muestra los controles de [Log Matching].

  2. Para añadir un registro de seguimiento, haga clic en [Importar] en [Archivos de registro] y elija el archivo deseado para visualizar la ruta en el mapa.

  3. El inicio y el final de la ruta se indican mediante alfileres de inicio () y fin ().

Importar registros de seguimiento

  • La lista de coincidencias de registro muestra hasta diez registros de seguimiento cada vez. Las rutas pueden visualizarse seleccionando los registros en la lista.
  • Para ver u ocultar rutas, haga clic en las casillas de verificación adyacentes () para activarlas o desactivarlas.
  • Los registros actualmente seleccionados en la lista pueden eliminarse haciendo clic en el botón [Quitar] en [Archivos de registro].

Adición de imágenes a los registros de seguimiento

Las imágenes pueden vincularse con las posiciones en los registros de seguimiento por fecha y hora de grabación. Los datos de ubicación pueden añadirse simultáneamente a múltiples imágenes las cuales no tenían datos anteriormente.

  1. Seleccione una carpeta que contenga imágenes grabadas en fechas y horas que coincidan con las del registro de seguimiento, visualice la tira de diapositivas y haga clic en el botón [Iniciar] en [Log Matching].

    Datos de ubicación

    Los datos de ubicación serán añadidos a las imágenes capturadas mientras el seguimiento estaba activo o en un período máximo de una hora desde el inicio o fin del registro.

  2. Las miniaturas de las imágenes tomadas en el período indicado por el registro se muestran con marcas de verificación () y alfileres de mapa ().

    Imágenes a las que no pueden asignarse datos de ubicación

    Las imágenes que no pueden recibir asignados datos de ubicación se indican mediante iconos .

    Puntos de seguimiento

    Los puntos del registro de seguimiento en donde se adquirieron los datos de ubicación a través de satélites GNSS se denominan “puntos de seguimiento”. Los puntos de seguimiento se añaden en intervalos establecidos no directamente relacionados con la hora de grabación de la imagen. Bajo los ajustes predeterminados, las imágenes son emparejadas con los puntos de seguimiento con la hora que más se aproxima a la hora en que se capturaron las imágenes. La coincidencia entre imágenes y puntos de seguimiento puede ajustarse mediante [Log Matching] en el cuadro de diálogo [Preferencias] (0 Opciones de coincidencia).

  3. Haga clic en las miniaturas para ver las ubicaciones de las imágenes; los alfileres de las imágenes seleccionadas son visualizados en rojo (). Por el contrario, hacer clic en los alfileres del mapa selecciona las miniaturas de las imágenes asociadas.

    Eliminación de coincidencias

    Las imágenes se pueden eliminar del mapa retirando las marcas de verificación de las miniaturas, en cuyo caso, no se añadirán datos de ubicación a las imágenes.

  4. Para añadir datos de ubicación a las imágenes seleccionadas, haga clic en el botón [Aplicar] en [Log Matching] y, a continuación, haga clic en [] cuando se lo solicite.

  5. Los iconos de datos de ubicación () aparecerán en las miniaturas.

    Manipulación de datos de ubicación

    Los datos de ubicación añadidos a las imágenes pueden editarse manualmente (0 Edición de datos de ubicación).

Opciones de coincidencia

Para seleccionar el modo en el que NX Studio vincula las imágenes con los puntos de seguimiento después de hacer clic en el botón [Iniciar] de Log Matching, use las opciones de [Asignar ubicación] en la sección [Log Matching] del cuadro de diálogo [Preferencias] .

El siguiente ejemplo muestra cómo las diferentes opciones determinan cómo NX Studio asigna datos de ubicación a una imagen capturada a las 10:32 en base a los puntos de seguimiento grabados a las 10:30 (a) y 10:35 (b).

[Punto más cercano (1 punto)]

Las imágenes son emparejadas con los puntos de seguimiento con la hora que más se aproxima a la hora en que se capturaron las imágenes. En este caso, los datos de ubicación para el punto de seguimiento (a) serán añadidos a la imagen.

[Puntos anterior y posterior (2 puntos)]

NX Studio calcula una ubicación de disparo para cada imagen basándose en la diferencia entre la hora de grabación y las horas para los dos puntos de seguimiento más cercanos. En este ejemplo, a la imagen se le asignará una posición a dos quintas partes entre los puntos (a) y (b).

Adición de lecturas de altitud/profundidad a los registros de seguimiento

Los registros de seguimiento pueden combinarse con registros de altitud/profundidad grabados con cámaras digitales Nikon. Los datos de altitud o profundidad se añadirán a los puntos de seguimiento del registro de seguimiento.

Registros de altitud/profundidad

  • Los registros de altitud/profundidad son producidos por las cámaras digitales de Nikon equipadas con altímetros o sensores de profundidad que registran la altitud o la profundidad en intervalos establecidos.
  • La ubicación y la altitud o profundidad grabados con cada intervalo se denominan “punto de seguimiento”.
  1. En el menú [Visualización], seleccione [Opciones de visualización de mapa] > [Insertar altitud y archivos de registro].
  2. Haga clic en [Seleccionar] y elija un registro de seguimiento. El nombre del archivo de registro de destino, el tipo de archivo y las horas de inicio y fin se muestran en la lista de archivos de registro de destino.

  3. Haga clic en [Importar] y seleccione un registro de altitud/profundidad.

    Registros de altitud/profundidad

    • La lista de coincidencias de registro muestra hasta diez registros de altitud/profundidad cada vez. Las rutas pueden visualizarse seleccionando los registros en la lista.
    • Para ver u ocultar rutas, haga clic en las casillas de verificación adyacentes () para activarlas o desactivarlas.
    • Los registros actualmente seleccionados en la lista pueden eliminarse haciendo clic en el botón [Quitar] en [Registros de altitud/profundidad].
  4. Haga clic en [Guardar] para fundir los registros y salir al cuadro de diálogo [Insertar altitud en archivo de registro].

    Datos de altitud/profundidad

    Bajo los ajustes predeterminados, las lecturas de altitud/profundidad son emparejadas con los puntos de seguimiento con la hora que más se aproxima a la hora en que se grabaron las lecturas. La coincidencia entre las lecturas de altitud/profundidad y puntos de seguimiento puede ajustarse mediante [Log Matching] en el cuadro de diálogo [Preferencias] (0 Opciones de coincidencia).