Nikon

Edición de datos de ubicación

Puede editar los datos de ubicación incrustados en las imágenes mientras visualiza las ubicaciones en el mapa. NX Studio también se puede utilizar para quitar datos de ubicación o añadirlos a las imágenes en las que no se hayan guardado previamente datos.

Edición de datos de ubicación

Los datos de ubicación incrustados en las imágenes pueden editarse manualmente.

  1. Seleccione la imagen en la tira de diapositivas o haga clic en su alfiler () en el mapa. Únicamente puede editar los datos de ubicación de una imagen cada vez.

  2. Habilite () el botón de edición de datos de ubicación en la barra de herramientas. El alfiler del mapa de la imagen seleccionada cambiará de a .

  3. Arrastre el alfiler a la ubicación deseada. Se visualizará un cuadro de diálogo de confirmación.

  4. Haga clic en [Aceptar] para actualizar los datos de ubicación; el alfiler cambiará de nuevo a .

Añadir datos de ubicación

Los datos de ubicación se pueden añadir manualmente a las imágenes para las que no se han grabado previamente datos.

  1. Seleccione la imagen en la tira de diapositivas.

  2. Visualice la ubicación deseada en el mapa y active () el botón de edición de datos de ubicación en la barra de herramientas. Aparecerá un símbolo “+” en el cursor.

  3. Haga clic en la ubicación deseada; aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación.

  4. Haga clic en [Aceptar] para añadir los datos de ubicación a la imagen seleccionada.

Añadir datos de ubicación: Sugerencias

  • Los datos de una ubicación seleccionada pueden añadirse simultáneamente a múltiples imágenes seleccionadas.
  • También pueden copiarse los datos de ubicación de una imagen y pegarse en otra. Seleccione una imagen con datos de ubicación en la tira de diapositivas y seleccione [Metadatos] > [Copiar datos de ubicación] en el menú [Imagen]. Seleccione la imagen de destino y elija [Pegar datos de ubicación] para pegar los datos de ubicación desde el portapapeles.

Eliminar datos de ubicación

  • Para borrar los datos de ubicación de una imagen, selecciónela en la tira de diapositivas o haga clic en su alfiler () en el mapa y, a continuación, seleccione [Metadatos] > [Quitar datos de ubicación] en el menú [Imagen].
  • Borrar los datos de ubicación del alfiler seleccionado () borra los datos de ubicación de todas las imágenes en dicha ubicación.