Nikon

Visualización de las ubicaciones del disparo

Seleccionar vista de mapa () al elegir una carpeta que contenga imágenes con datos de ubicación incrustados visualiza el mapa. Las ubicaciones del disparo se indican mediante alfileres de mapa ( o ).

Inicio de la visualización

El inicio de la visualización varía con la imagen seleccionada y el número de imágenes con datos de ubicación en la carpeta actual. Las opciones de visualización están disponibles a través de [Mapa] > [Ubicaciones de disparo] en el cuadro de dialogo [Preferencias] (0 [Mapa]).

La tira de diapositivas puede visualizarse con el botón de tira de diapositivas () en el área de visualización. Las imágenes con datos de ubicación incrustados se indican mediante iconos (). Seleccionar una imagen centra el mapa en el alfiler () mostrando su ubicación ().

  • Las ubicaciones del disparo de las imágenes que no están en la selección actual se muestran en amarillo (). Hacer clic en un alfiler amarillo () selecciona la imagen y cambia el color del alfiler a rojo ().
  • Puede seleccionar múltiples alfileres pulsando la tecla de control (o en macOS, comando) y haciendo clic en cada alfiler.
  • Puede desplazarse por el mapa arrastrándolo.
  • Las imágenes tomadas en la misma ubicación se muestran con un solo alfiler (). En algunas escalas, las imágenes tomadas en ubicaciones diferentes pero en las proximidades también pueden visualizarse como un solo alfiler ().

Visualización de metadatos

Hacer clic en un alfiler () en el mapa muestra una ventana emergente con los metadatos de la imagen seleccionada.

  • La ventana emergente contiene una ficha [Foto] que proporciona el nombre del archivo y muestra la imagen como una miniatura. En el caso de los vídeos, la miniatura muestra el primer fotograma del clip.
  • El nombre de la cámara, la fecha de grabación y otros metadatos de la imagen aparecen indicados en la ficha [Metadatos]. Los rumbos de la brújula, los puntos de interés y otros datos añadidos también aparecerán si están disponibles.
  • Cuando múltiples imágenes grabadas en la misma ubicación o cerca aparezcan con un solo alfiler (), podrá desplazarse por las imágenes haciendo clic en o .
  • La ventana emergente se puede cerrar haciendo clic en el mapa o haciendo clic en el botón en la esquina superior derecha de la ventana emergente.