Nikon

Qué pueden hacer por usted los datos de ubicación

Las cámaras equipadas con funciones de datos de ubicación pueden incrustar la longitud, latitud, altitud y hora (UTC, Hora universal coordinada) actuales en las imágenes según se toman. Los datos de ubicación también se pueden añadir a las imágenes usando unidades de datos de ubicación (GNSS) opcionales o a través de la aplicación SnapBridge.

Las ubicaciones del disparo pueden visualizarse en la vista de mapa () en el visor en base a los datos proporcionados por los servicios de mapas web.

Visualización de las ubicaciones del disparo

Los datos de ubicación incrustados en las imágenes pueden utilizarse para visualizar las ubicaciones de los disparos en un mapa (0 Visualización de las ubicaciones del disparo).

Edición de datos de ubicación

Los datos de ubicación incrustados en las imágenes pueden editarse manualmente (0 Edición de datos de ubicación).

Añadir datos de ubicación

Los datos de ubicación pueden añadirse manualmente a las imágenes sin datos de ubicación incrustados (0 Añadir datos de ubicación).

Añadir rumbos

Pueden añadirse los rumbos de la brújula a los datos de ubicación y los rumbos existentes pueden editarse (0 Añadir rumbos).

Visualización de registros de seguimiento

Genere registros de seguimiento a partir de datos de ubicación incrustados.

Segmentos rectos

Conecte las ubicaciones de disparo usando líneas rectas (0 Segmentos rectos).

Trazar ruta

Desplácese automáticamente por el mapa para trazar el trayecto y las imágenes que tomó en sus viajes fotográficos (0 Seguimiento de la ruta).

Importar registros de seguimiento

Descargue registros de seguimiento desde cámaras, teléfonos inteligentes o receptores GNSS de terceros compatibles (0 Importar registros de seguimiento).

Adición de imágenes a los registros de seguimiento

Las imágenes sin datos de ubicación pueden añadirse a los registros de seguimiento existentes en base al tiempo de grabación (0 Adición de imágenes a los registros de seguimiento).

Adición de lecturas de altitud/profundidad a los registros de seguimiento

Combine los registros de seguimiento con los registros de altitud o profundidad (0 Adición de lecturas de altitud/profundidad a los registros de seguimiento).

Realizar búsquedas por palabra clave

Utilice los datos de ubicación para buscar en Internet palabras clave que puedan añadirse a las imágenes como metadatos (0 Búsquedas de palabras clave).

Puntos a tener en cuenta al usar los mapas

  • La visualización de mapas usa Google Maps.
  • Los metadatos se proporcionan a través de un servicio que obtiene palabras clave de Wikipedia.
  • El uso de la función de mapas requiere una conexión a Internet.
  • Nikon no asume ninguna responsabilidad por los daños o lesiones que sufra el usuario o terceros a causa del uso de la función de mapas.
  • El mapa en línea y los servicios de búsqueda por palabra clave usando la función de mapas los proporcionan terceros y están sujetos a cambios y cancelaciones sin previo aviso.
  • El uso de la función de mapas está acompañado de la carga de los datos de longitud y latitud a los proveedores de servicios.
  • Asegúrese de leer los términos del servicio antes de usar Google Maps. Hay disponible un enlace a los términos de Google Maps en la vista de mapa.
  • Nikon no proporciona asistencia al cliente para asuntos relacionados con el uso de Google Maps.
  • Las funciones “Añadir datos de ubicación” y “Edición de datos de ubicación” están disponibles únicamente con las fotos (archivos NEF, NRW, JPEG y TIFF).
  • Dependiendo de la precisión de los datos de ubicación originales, las ubicaciones mostradas en la vista de mapa podrían diferir de las ubicaciones de disparo reales.
  • NX Studio es compatible con los datos de ubicación en conformidad con el Sistema Geodésico Mundial (WGS 84) y el Sistema Geodésico de Referencia Japonés (Tokio). Es posible que el mapa no muestre con precisión las ubicaciones grabadas usando otros sistemas geodésicos.
  • Los datos de ubicación añadidos o modificados en NX Studio usan el Sistema Geodésico Mundial (WGS 84).
  • El sistema geodésico en el que se basan los datos de ubicación se indica en [Ubicación] en la ficha [Información] de la paleta de ajustes/información.
  • Este software utiliza la API de los “Geonames web services”.