Nikon

Copiar ajustes

En NX Studio, podrá aplicar cualquier conjunto de ajustes a múltiples imágenes. Los ajustes pueden guardarse y recuperarse para su aplicación a otras imágenes a través del gestor de ajustes o de un menú de ajuste en cada herramienta.

Menús de ajustes de las herramientas

Puede añadirse la configuración actual a los menús en cada herramienta. A continuación, podrá seleccionar la configuración desde el menú y aplicarla a las otras imágenes. El siguiente texto usa la herramienta [Mejora del color] con fines ilustrativos.

  1. Seleccione una herramienta y ajuste la configuración en la paleta de ajustes. Aquí hemos seleccionado [Naturaleza] y hemos ajustado el control deslizante en +30.

  2. Seleccione [Grabar ajustes] en el menú desplegable.

  3. En el cuadro de diálogo [Grabar ajustes], introduzca el nombre de la nueva configuración. En este ejemplo, hemos denominado a la configuración “Nature +30”. Después de introducir el nombre, haga clic en [Aceptar].

  4. La nueva configuración es añadida al menú desplegable y ya puede ser aplicada a otras imágenes.

El menú de ajustes

  • Algunas herramientas pueden ofrecer ajustes predefinidos.
  • La configuración de algunas herramientas, como por ejemplo [Pincel de retoque], no se puede guardar.
  • Seleccionar [Editar ajustes grabados] desde el menú desplegable muestra un diálogo desde el cual podrá cambiar el nombre o borrar la configuración previamente guardada.

El gestor de ajustes

Podrá usar la herramienta del gestor de ajustes de la ficha de ajustes para copiar ajustes de una imagen a otra. Se pueden aplicar múltiples ajustes simultáneamente.

[Valor original]
Restablezca todos los cambios y restaure las imágenes a su estado original.
[Estado guardado por última vez]

Restablezca las imágenes a un estado anterior. El estado al que se restauran las imágenes varía con la opción seleccionada en la categoría [Guardar] de [Preferencias] (0 [Guardar]).

  • Si selecciona [Guardar ajustes en un archivo de ajustes (adicional)], los archivos adicionales de las imágenes seleccionadas se borrarán y cualquier ajuste o metadato guardado en los archivos adicionales será eliminado.
  • Si se selecciona [Guardar ajustes en el archivo de imagen original], las imágenes se restaurarán al estado en el que se encontraban la última vez que fueron guardadas en NX Studio.
[Copiar todos los ajustes imagen]
Copie todos los ajustes de la imagen.
[Pegar ajustes]
Aplique los ajustes copiados usando [Copiar todos los ajustes imagen].
[Exportar todos los ajustes]
Guarde la configuración actual de todos los ajustes en un archivo de ajustes.
[Importar ajustes]
Cargue ajustes desde un archivo de ajustes y aplíquelos a las imágenes de la selección actual.
[Grabar todos los ajustes]
Todos los ajustes actuales se guardan y agregan como una opción en el menú desplegable [Ajustes].
[Editar ajustes grabados]
Reordene, renombre o borre los ajustes previamente añadidos al menú desplegable del gestor de ajustes.

Copiar ajustes desde imágenes RAW a JPEG o TIFF

Cuando los ajustes son copiados desde imágenes RAW a JPEG o TIFF, la [Compens. de exposición], el [Picture Control] y otra configuración disponible únicamente con las imágenes RAW no serán aplicados.

Copiar ajustes a otras imágenes

Copie ajustes de una imagen a otra o guarde los ajustes actuales para usarlos más tarde.

  1. Ajuste la configuración en la paleta de ajustes. Aquí hemos ajustado [Balance de blancos] en [Luz del sol directa] y [Compens. de exposición] en [−1 EV].

  2. Seleccione [Copiar todos los ajustes imagen] en el gestor de ajustes.

  3. Seleccione imágenes. En este ejemplo, la imagen seleccionada ya ha sido ajustada usando las herramientas [Compens. de exposición] y [D-Lighting activo].

  4. Seleccione [Pegar ajustes] en el gestor de ajustes.

  5. Los ajustes se aplican a las imágenes seleccionadas. [Compens. de exposición] cambia al valor seleccionado en el paso 1 mientras que [D-Lighting activo] regresa a [Valor original (Desactivado)].

Archivos de ajustes

Los ajustes se pueden guardar en archivos usando [Exportar todos los ajustes]. Los archivos se pueden cargar y aplicar posteriormente a las imágenes de la selección actual usando [Importar ajustes]. También se pueden copiar para su uso en otros ordenadores.

Añadir ajustes

Seleccionar [Grabar todos los ajustes] muestra un cuadro de diálogo [Grabar ajustes] en donde podrá añadir ajustes al menú desplegable del gestor de ajustes.