Nikon

La herramienta de correcciones del objetivo

Corrija la aberración cromática axial y lateral y los demás artefactos causados por el objetivo.

[Aberrac. cromática lateral]
Reduzca la aberración cromática lateral (bordes y halos coloreados). En el caso de las imágenes RAW, esta opción se selecciona automáticamente.
[Aberración cromática longitudinal]
Reduzca los colores borrosos causados por la aberración cromática longitudinal. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el efecto.
[Control auto de distorsión]

Seleccione esta opción para usar la información del objetivo registrada con las fotografías para reducir la distorsión de barril asociada a los objetivos gran angular y la distorsión de cojín asociada a los objetivos de telefoto.

  • El control automático de la distorsión puede habilitarse seleccionando [Activar] en el menú desplegable.
  • Si la fotografía fue realizada con un objetivo a prueba de agua, también se le ofrecerá la opción [Automático (submarino)]. Podrá usar esta última opción para reducir la distorsión de cojín de las fotos capturadas bajo el agua.
[Control de viñeta]
Ajuste para realizar variaciones en la iluminación periférica que se produce con algunos objetivos. Cuanto mayor sea el valor más brillante será la imagen.
[Compensación de difracción] (solo imágenes RAW/cámaras compatibles)
Reduzca la difracción en imágenes tomadas con diafragmas pequeños (números f altos).
[Control de destellos PF] (solo objetivos compatibles)

Las fuentes de luz brillante en el encuadre podrían aumentar los destellos en forma de anillos, circulares o de otro tipo. Seleccione esta opción para reducir los destellos.

  • Dependiendo del tipo y la forma de la fuente de luz, quizás no se consigan los efectos deseados.
  • Los resultados no deseados pueden corregirse anulando la selección de esta opción.
[Objetivo ojo de pez] (solo objetivos compatibles)

Procese fotos tomadas con objetivos ojo de pez de modo que parezcan haber sido capturadas con un objetivo rectilíneo gran angular (0 Objetivo ojo de pez).

Esta opción solamente está disponible con las fotos capturadas usando objetivos AF DX Fisheye-Nikkor 10,5 mm f/2.8G ED, AF Fisheye-Nikkor 16 mm f/2.8D o AF-S Fisheye NIKKOR 8–15 mm f/3.5–4.5E ED. No se puede utilizar con el resto de objetivos.

[Objetivo]
El nombre del objetivo indicado en los datos del objetivo grabados con la imagen, si lo hubiere.
[Incluir áreas sin datos de imagen]
Llene las áreas vacías con un color sólido.
[Color de relleno]
El color utilizado para rellenar áreas vacías al seleccionar [Incluir áreas sin datos de imagen].

Objetivo ojo de pez

Seleccione [Objetivo ojo de pez] para procesar fotos tomadas con objetivos ojo de pez de modo que parezcan haber sido capturadas con un objetivo rectilíneo gran angular.

  • Las imágenes tomadas a pantalla completa con objetivos ojo de pez serán recortadas para adaptarse al ángulo de imagen de la cámara, dejando una zona centrada alrededor de una línea dibujada verticalmente a través del centro de la imagen.

    “Objetivo ojo de pez” deshabilitado

    “Objetivo ojo de pez” habilitado

  • Las imágenes tomadas con objetivos de ojo de pez circulares también se recortarán para adaptarse al ángulo de imagen de la cámara, sin embargo, en este caso la zona en el centro de la imagen no se recorta.

    “Objetivo ojo de pez” deshabilitado

    “Objetivo ojo de pez” habilitado

Incluir áreas sin datos de imagen

La corrección de ojo de pez estira las imágenes para crear curvas sin datos de imagen. Bajo los ajustes predeterminados, las imágenes se recortarán automáticamente para eliminar las partes vacías. Si selecciona [Incluir áreas sin datos de imagen], la imagen no se recortará, por el contrario, las partes vacías se rellenarán con un color sólido.

“Incluir áreas sin datos de imagen” deshabilitado

“Incluir áreas sin datos de imagen” habilitado

El color se puede seleccionar en el menú [Color de relleno].

“Color de relleno”: Rojo