Nikon

La herramienta de correcciones de la cámara

Corrija el efecto muaré, el polvo en el sensor de imagen y los ojos rojos.

[Reducción de muaré] (solo imágenes RAW)
Reduzca el color muaré (artefacto de imagen visible cuando se superponen patrones regulares). La cantidad de reducción puede seleccionarse desde el menú desplegable.
[Eliminación de polvo] (solo imágenes RAW)

Los datos de referencia de eliminación de polvo (archivos NDF, extensión “.ndf”) grabados con la cámara pueden usarse para determinar la ubicación del polvo delante del sensor de imagen. Seleccionar esta opción permite comparar imágenes con estos datos para mitigar los efectos del polvo.

  • Si no hay actualmente seleccionados datos de referencia al habilitar esta opción, se le solicitará que seleccione un archivo NDF.
  • Si la carpeta actual contiene un archivo de referencia de eliminación de polvo, se mostrará un mensaje preguntándole si desea usar el archivo para la eliminación de polvo. Si selecciona [No] o si la carpeta actual no contiene un archivo de referencia de eliminación de polvo, se le pedirá seleccionar el archivo manualmente.
  • Para seleccionar otro archivo NDF distinto, haga clic en [Cambiar] y seleccione un archivo.
[Corrección de ojos rojos]
Detecta y elimina automáticamente los “ojos rojos”.

Eliminación de polvo

  • La posición y la cantidad de polvo delante del sensor de imagen cambian diariamente. Si es posible, utilice los datos de referencia registrados en las últimas 24 horas.
  • Si la cámara dispone de una opción [Limpiar sensor de imagen], [Eliminación de polvo] no podrá aplicar correctamente los datos grabados antes de limpiar en las imágenes capturadas en una fecha posterior, puesto que la posición del polvo habrá cambiado. Si tiene la intención de combinar la eliminación de polvo con la limpieza del sensor de imagen, le recomendamos que no tome imágenes para su uso con la eliminación de polvo hasta que haya grabado nuevos datos de referencia usando [Limpiar sensor e iniciar] en los menús de la cámara.
  • Esta función no está disponible con las imágenes RAW tomadas con [Medio] o [Pequeño] seleccionado para el tamaño de imagen.
  • Para obtener más información sobre la eliminación del polvo, consulte el manual de la cámara.