Nikon

La herramienta de reducción de ruido

Procese imágenes para reducir los efectos del ruido de la imagen.

[Reducción de ruido]
Seleccione esta opción para habilitar la reducción de ruido. A continuación, puede elegir una opción para [Método] y una cantidad de reducción de ruido.
[Método]

Las opciones disponibles varían dependiendo de la cámara utilizada para crear la imagen actual.

  • [RR de la cámara] (solo imágenes RAW): Esta opción aparece únicamente si no hay ninguna otra opción disponible. Seleccione la cantidad () en el menú desplegable.
  • [Más rápido]/[Mejor calidad]/[Mejor calidad 2013] (solo imágenes RAW): Seleccione [Más rápido] para procesar con mayor rapidez, [Mejor calidad] o [Mejor calidad 2013] para obtener resultados de mejor calidad.

    • [Cantidad]: Cuanto mayor sea el valor, más suaves serán los resultados y menos visibles serán los artefactos provocados por el “ruido” de la imagen.
    • [Detalles]: Seleccionar valores más altos para [Cantidad] podría suavizar la imagen hasta tal punto que los detalles se pierdan. Esto puede contrarrestarse aumentando los [Detalles].

[Mejor calidad 2013]

Esta opción destaca por la reducción del ruido del color en longitudes de onda cortas y en las zonas equitativamente coloreadas de la imagen. Al seleccionar [Mejor calidad 2013], se muestran los elementos adicionales [Ruido de luminancia] y [Ruido de crominancia], lo que permite ajustar la intensidad y la nitidez por separado para cada uno de estos parámetros.

Cantidad
Seleccione la cantidad de reducción de ruido aplicada cuando [RR de la cámara] es la única opción disponible en el menú [Método].
[Reducción de ruido del borde] (solo imágenes RAW)
Seleccione esta opción para destacar los contornos reduciendo la ocurrencia de artefactos de ruido alrededor de los bordes.
[Reducción de ruido para astrofoto] (solo imágenes RAW)

Seleccione esta opción para reducir la ocurrencia de píxeles luminosos aleatorios en las exposiciones prolongadas.

[Reducción de ruido para astrofoto]

Esta opción no podrá aplicarse a las imágenes RAW pequeñas capturadas con la D4S, D810 o D810A.