Nikon

La herramienta de los Picture Control

Ajuste los Picture Control. Tenga en cuenta que esta herramienta solo está disponible con imágenes RAW.

Proceso de reproducción de color

Elija un proceso de reproducción de color. La elección de los Picture Control varía en función de la opción seleccionada. [Compatible con la cámara] es la única opción disponible para las imágenes RAW en formato NRW o que fueron capturadas con una cámara compatible con los Picture Control más recientes.

  • [Sistema Picture Control más reciente]: Los colores se procesan usando los Picture Control más recientes, incluyendo aquellos identificados como [Creative Picture Control]. Los Picture Control y los parámetros añadidos con cámaras recientes pueden aplicarse a las imágenes RAW capturadas con modelos que no ofrecen estas opciones.
  • [Compatible con la cámara]: Los colores son procesados usando los Picture Control de la cámara que tomó la imagen. Seleccione esta opción para lograr una reproducción de colores que coincida con la usada en la cámara.

Proceso de color

La opción seleccionada de forma predeterminada en el caso de las imágenes con dos opciones de reproducción de color disponibles puede elegirse usando [Procesamiento RAW] > [Proceso de color] en el cuadro de diálogo [Preferencias] (0 [Procesamiento RAW]).

Picture Control
Elija un Picture Control para las imágenes de la selección actual.
Parámetros de los Picture Control

Ajuste los parámetros de los Picture Control (0 Parámetros de los Picture Control). Cuando esté disponible, los parámetros se pueden ajustar automáticamente seleccionando [Automático]. Tenga en cuenta que, incluso en el caso de las imágenes capturadas en condiciones similares, los resultados podrían variar con la exposición y la posición y el tamaño del sujeto en el encuadre.

[Restablecer]
Restablezca todos los parámetros a sus valores predeterminados.

Parámetros de los Picture Control

Después de elegir un proceso de reproducción de colores, seleccione un Picture Control y ajuste los parámetros del Picture Control. Los parámetros disponibles varían según la cámara utilizada y el proceso de reproducción de colores y el Picture Control seleccionados.

Picture Control recientes

Los siguientes parámetros están disponibles al elegir [Sistema Picture Control más reciente] como el proceso de reproducción de color o si la imagen fue tomada con una cámara compatible únicamente con los Picture Control más recientes (es decir, imágenes para las cuales el único proceso de reproducción de color disponible es [Compatible con la cámara]).

[Definición rápida]

Ajuste rápidamente los niveles para una [Nitidez], [Nitidez de rango medio] y [Claridad] equilibrados. Seleccione [Automático] para permitir que la cámara ajuste la nitidez automáticamente. Los distintos parámetros de la nitidez también se pueden ajustar manualmente.

  • [Nitidez]: Permite controlar la nitidez de los detalles y los contornos.
  • [Nitidez de rango medio]: Ajusta la nitidez de los patrones y líneas a niveles de detalle de entre aquellos aplicables a [Nitidez] y [Claridad].
  • [Claridad]: Ajuste la nitidez general y la nitidez de los contornos más gruesos sin afectar al brillo ni al rango dinámico.
[Contraste]
Ajuste el contraste. Elija valores más bajos para reducir el contraste, valores más altos para aumentarlo. No podrá ajustar este parámetro si el Picture Control actual usa una curva personalizada.
[Brillo]
Ajuste el brillo sin pérdida de detalles en altas luces y sombras. No podrá ajustar este parámetro si el Picture Control actual usa una curva personalizada.
[Saturación]
Controle la intensidad de los colores. Seleccione valores más bajos para lograr colores menos vivos y valores más altos para lograr colores más intensos.
[Tono]
Ajuste el tono.
[Efecto de filtro]
Simule los efectos de los filtros de color en las imágenes monocromas.
[Ajuste de tonos]
Elija un tinte base para obtener resultados que imiten los efectos de la impresión de imágenes en papel teñido.
[Ajustar saturación]
Elija la saturación del tinte seleccionado para [Ajuste de tonos]. La saturación no se puede ajustar cuando se selecciona [Blanco y negro] para [Ajuste de tonos].

“Automático”

Al seleccionar el Picture Control [Automático], los ajustes pueden configurarse en el intervalo de [A−2] a [A+2].

Creative Picture Controls

Un control deslizante [Nivel de efecto] aparece al seleccionar un [Creative Picture Control] como [Sueño], [Mañana] o [Pop]. Utilice el control deslizante para elegir el nivel del efecto.

Picture Control anteriores

Si el menú de proceso de reproducción de color ofrece una selección de métodos de reproducción de color, los parámetros indicados a continuación estarán disponibles al seleccionar [Compatible con la cámara].

[Ajuste rápido]
Realice ajustes generales en los parámetros de los Picture Control. El efecto del Picture Control seleccionado puede disminuirse arrastrando el control deslizante hacia la izquierda o aumentarse arrastrando el control deslizante hacia la derecha. El [Ajuste rápido] afecta simultáneamente a toda la configuración del Picture Control y cancela cualquier cambio realizado independientemente de los parámetros individuales.
[Nitidez]
Controle la nitidez de los contornos. Seleccione valores más altos para obtener más nitidez.
[Claridad]
Ajuste la claridad. Esta opción está disponible únicamente con las imágenes realizadas utilizando cámaras compatibles con el parámetro [Claridad].
[Contraste]
Ajuste el contraste. Elija valores más bajos para reducir el contraste, valores más altos para aumentarlo.
[Brillo]
Ajuste el brillo sin pérdida de detalles en altas luces y sombras.
[Saturación]
Controle la intensidad de los colores. Elija valores más bajos para reducir la saturación, valores más altos para aumentarla.
[Tono]
Ajuste el tono.
[Efecto de filtro]
Simule los efectos de los filtros de color en las imágenes monocromas.
[Ajuste de tonos]
Elija un tinte base para obtener resultados que imiten los efectos de la impresión de imágenes en papel teñido.
[Ajustar saturación]
Elija la saturación del tinte seleccionado para [Ajuste de tonos]. La saturación no se puede ajustar cuando se selecciona [Blanco y negro] para [Ajuste de tonos].